Plataforma eLearning LMS + EVA + CRM + Webinar

Plataforma multiCLASS eLearning Solutions
Una enseñanza para todos, en cualquier lugar, a cualquier hora, desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o sistema operativo.

multiCLASS eLearning Solution es una solución que está revolucionando la formación en todos los ámbitos: educación primaria, secundaria y universitaria, centros de formación profesional, academias, escuelas de negocios, empresas, etc.

Se trata de una plataforma online totalmente modular y personalizable, que combina al mismo tiempo:

  • un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para formación online,
  • un sistema de gestión y captación de clientes (CRM) para la comercialización de cursos,
  • una plataforma Webinar para realizar seminarios y formación a través de videoconferencia,
  • un entorno virtual de aprendizaje (EVA) multieditorial para apoyo en el aula y totalmente compatible con la mochila digital.
  • Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS)

    El campus virtual de multiCLASS es un lugar de encuentro entre el Centro de Estudio, los Profesores, los Padres y los Alumnos desde donde se puede, de forma muy sencilla, gestionar:

    • Administración: alta, matriculación, facturación, gestión de los alumnos y gestión de calidad.
    • Plan Formativo: creación de planes de estudios, cursos y asignaturas, gestión de gamificación.
    • Docencia: comunicación entre profesores y alumnos, creación de seminarios presenciales y online, seguimiento de los alumnos, corrección de ejercicios.
    Tipos de Actividad

    Desde una interfaz totalmente clara e intuitiva, multiCLASS E-Leaning Solution permite la gestión de una plataforma de enseñanza que se adapta a las necesidades formativas de cada centro educativo o empresa y crea un entorno adecuado para aplicar y reforzar técnicas de aprendizaje a distancia y aprendizaje colaborativo. Por ello, puede plantearse como:

    • Herramienta de apoyo en clases
    • Refuerzo de estudio fuera del aula
    • Cursos de formación online
    • Seminarios online con videoconferencia

    Es una plataforma que trabaja directamente desde la nube, sin necesidad de instalación de ningún software ni aplicación y su pantalla se adapta automáticamente a cualquier ordenador o dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice.

    Características principales de multiCLASS eLearning Solutions

    Gamificación
    Gamificación

    Gestor de Contenidos
    Gestor de Contenidos

    • Flexible y escalable
    • Totalmente personalizable
    • Gestor de contenidos muy fácil de usar
    • Múltiples formatos de archivos
    • Gamificación
    • Sistema colaborativo
    • Herramientas de comunicación
    • Seguimiento del alumno
    • Diferentes perfiles de usuarios
    • Compatible con MOODLE y SCORM
    • Gestión de Calidad
    • Compatible con Libros Digitales (mochila digital)
    • Videoconferencias/Webinars.
  • Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

    La plataforma está concebida como un conjunto de herramientas para facilitar la interacción didáctica entre profesores y alumnos y permitir una comunicación multidireccional que enriquezca el proceso formativo a través de la colaboración de sus participantes.

    Este EVA presenta un aspecto “tecnológico” y un aspecto “educativo”: lo tecnológico lo conforma la propia plataforma con sus herramientas de publicación, comunicación, interacción, organización de cursos y grupos; mientras que el aspecto educativo está representado por el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla a través de ella.

    multiCLASS eLearning Solutions facilita la conciliación entre lo tecnológico y lo educativo con una plataforma que destaca por su sencillez y que cuenta con un gran abanico de herramientas que dan al profesor total libertad para para adaptarla a su proceso de enseñanza.

    Control y Seguimiento del Alumno

    Interface del Profesor

    El profesor cuenta con completos reportes y gráficas para realizar el seguimiento de todos y cada uno de los alumnos, pudiendo de forma muy sencilla llevar un control personalizado y reforzar la carga de trabajo en aquellos que lo puedan necesitar o cambiar de forma individual la planificación de un alumno, si fuera necesario.

    Los padres también cuentan con un usuario que les permitirá ver en cada momento, y desde cualquier PC o dispositivo móvil, qué están haciendo sus hijos en clases, qué deberes tienen para casa, si llevan los trabajos al día, etc., además de contar con una comunicación directa con el profesor desde la herramienta de mensajería del campus.

    Herramientas de Comunicación y Colaboración

    El campus pretende aplicar y reforzar técnicas de aprendizaje a distancia y aprendizaje colaborativo. Para ello pone a disposición una serie de herramientas de comunicación y trabajo colaborativo: envío de comunicados, aportaciones, debates, preguntas y respuestas, etc.

    También es posible, a través del módulo de Gamificación, crear diferentes “medallas” personalizadas para ir premiando a los alumnos que destaquen por sus logros: participación en debates, porcentaje de actividades completas, etc.

    Es un sistema innovador para este tipo de plataforma, que consigue una amplia participación y motivación de los alumnos.

    Gestor de Contenidos y Libros Digitales

    Libros Digitales

    Cuenta con una herramienta de creación y gestión de contenidos muy fácil de utilizar, desde donde podrá crear una lección en pocos minutos y sin necesidad de tener ningún conocimiento avanzado de informática, simplemente copiando y pegando textos desde cualquier documento o web, darle formato a través de las herramientas de texto enriquecido, insertar imágenes, vídeos y audios, entre otras muchas opciones. Se pueden crear diferentes tipos de actividades, pudiendo aprovecharse contenidos ya creados en otros formatos, incluso libros digitales de cualquier editorial y paquetes SCORM.

  • Gestión y Captación de Clientes (CRM)

    Desde el módulo CRM, totalmente integrado en la plafaforma multiCLASS eLearning Solution, es posible obtener un retorno de la inversión de forma clara y eficiente. La propia plataforma gestiona todo el proceso de comercialización de los cursos online:

    multiCLASS eLearning Solutions CRM
    • Preparación de campañas
    • Publicidad en cualquier tipo de medios
    • Control de gasto publicitario
    • Asignación de clientes potenciales a comerciales
    • Preparación y seguimiento de agendas comerciales
    • Control de objetivos comerciales
    • Planes de comisiones
    • Ventas y prematriculación
    • Matriculación a cursos
    • Automatización de procesos

    Marketing

    El módulo de marketing permite la creación y gestión de campañas publicitarias de forma muy sencilla y teniendo en cada momento y de forma inmediata un completo control sobre el gasto realizado.

    Comercial

    También cuenta con una completa gestión comercial desde donde se puede asignar los clientes potenciales a cada comercial, llevar la agenda con un seguimiento detallado de cada contacto con ellos, y cerrar las ventas con la asignación automática de las comisiones correspondientes.

    Informes Gráficos

    El CRM cuenta con una serie de completos informes gráficos para una rápida evaluación y toma de decisión.

    Automatización de Procesos

    Una vez que se ha realizado la venta y se ha matriculado al alumno, la misma plataforma se encarga, de forma totalmente automática, de darle de alta en el curso, enviarle un aviso al profesor correspondiente y enviarle un mensaje de bienvenida al alumno con las claves de acceso al campus online.

  • ¿Qué es una plataforma Webinar?

    Webinar es una forma de impartir seminarios, realizar conferencias o talleres, transmitidos por internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a los participantes o estudiantes, a la vez que comparte su pantalla, va explicando lo que está haciendo y va resolviendo las dudas al instante. Los asistentes pueden hacer preguntas, comentarios y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir, como si estuvieran en un aula.

    Webinar

    Graba y reproduce las lecciones.

    multiCLASS eLearning Solutions permite grabar las lecciones (vídeo y audio) para compartirlas luego con los asistentes, los que no puedieron inscribirse o futuros alumnos. Ésta herramienta es muy útil para que puedan repasar los temas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

     
    Webinar

    Función de Pizarra

    Durante la lección, dispone de herramientas, como anotaciones o resaltar partes específicas, que facilitarán la comprensión de la lección.

     
    Webinar

    Escritorio compartido

    Más allá de las anticuadas presentaciones de diapositivas, multiCLASS eLearning Solutiones permite transmitir en directo su escritorio. Como funciona desde cualquier navegador web, es compatible con cualquier sistema operativo: Mac, Linux y Windows.

     
    Webinar

    Comunicación bidireccional.

    multiCLASS eLearning Solutions permite transmitir voz sobre IP en conferencia y dispone de un chat a través del cual, todos los asistentes pueden comunicarse y compartir sus dudas.

     
    Webinar

    Uso de archivos para las presentaciones.

    El uso de archivos PDF o Microsoft Office le ayudará a transmitir mejor los conceptos y facilitará la comprensión por parte de los alumnos.

     
    Webinar

    Graba y reproduce las lecciones

    Varios usuarios pueden compartir sus webcams en la lección on-line colaborando en grupo.